Espectacular fue el concierto que nos ofreció el cuarteto de guitarras IN CRESCENDO (Juan Pablo Bujía, Pablo de Negri, Ezequiel Marín y Andrés Novío). Espectacular también la respuesta del público de Badalona, que llenó la Iglesia de la Virgen del Carmen. Este año el concierto se ha integrado en la programación de ART LLOBET, el prestigioso Festival de las Artes y la Guitarra.

 

UN SÁBADO EN BADALONA

 

Concierto de Otoño 2019

 

El sábado 2 de noviembre de 2019 celebramos en la Iglesia de los Padres Carmelitas de Badalona la octava edición de nuestro Concierto de Otoño de guitarra clásica con la actuación de una de las agrupaciones de música de cámara más importantes de Argentina: el cuarteto de guitarras "IN CRESCENDO", formado por Juan Pablo Bujía, Pablo d'Negri, Ezequiel Marín y Andrés Novío. 

 

El concierto comenzó intenso, con la interpretación de fragmentos de la conocida obra de Georges Bizet “Carmen”, adaptados por el propio cuarteto. A continuación, nos sumergimos en la música argentina. El tango como música de referencia, concretamente porteña, adjetivo asociado a la ciudad de Buenos Aires. Desde los tangos más conocidos de Carlos Gardel hasta el nuevo tango (tango-clásica-jazz) de Astor Piazzolla. Para acabar, otra conexión hispano-argentina con la interpretación de la “Danza ritual del Fuego” de Manuel de Falla, a quien los argentinos tienen como suyo ya que vivió exiliado en Argentina desde 1939 hasta su fallecimiento en 1946.

El público, que llenó la iglesia, se mantuvo expectante durante todo el concierto y disfrutó de este repertorio, mezcla de música popular y clásica. Lo demostró con repetidas ovaciones a la maestría de las interpretaciones y de los arreglos del cuarteto guitarrístico. IN CRESCENDO se despidió con un bis del compositor porteño Máximo Diego Pujol, “Un domingo en La Boca” que fue rebautizado sobre la marcha por los propios intérpretes como “Un Sábado en Badalona”, dejando un gran recuerdo musical a todos los que estábamos allí.

 

VÍDEO:

 

 

 

ALBUM DE FOTOS DEL CONCIERTO:

 


 

La Associació de lka Guitarra de Badalona quiere expresar su satisfacción por la colaboración con el Festival ART LLOBET, su agradecimiento a los patrocinadores de concierto por su aportación y a la Comunitat de Carmelites Descalços de Badalona por su apoyo y su entusiasmo. ¡Así da gusto organizar conciertos! Muchas gracias.

 

  

 

 

CONCIERTO ORGANIZADO POR:

 

 

 

 

 

CON EL APOYO DE:

 

 

 

 

IN CRESCENDO

 

 

Fundado en 2005, el cuarteto de guitarras IN CRESCENDO es considerado una de las agrupaciones de música de cámara más importantes de Argentina.

En todo este tiempo ha obtenido premios en numerosos concursos nacionales e internacionales, ha actuado en festivales y auditorios de todo el continente americano así como también en España, Francia, Italia, Alemania, República Checa y Holanda, siendo el único cuarteto de guitarras que ha ofrecido un concierto en la Sala Principal del Teatro Colón, de Buenos Aires, en más de cien años de historia del teatro.

Entre las numerosas actividades del cuarteto en sus últimas temporadas, es destacable:

Premio “Manuel M. Ponce” como grupo sobresaliente en el Festival Internacional de Música de Cámara de Aguascalientes, elegido entre más de cien grupos de América.

“Mejor cuarteto de guitarras de Latinoamérica”. Mérito obtenido tras su participación en el II Congreso de Cuartetos de Guitarras de Bogotá (Colombia).

Actuaciones en conciertos junto a la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica de Corrientes, realizando estrenos mundiales de obras de autores argentinos.

Participación en el proyecto “Buenos Aires saluda a Berlín”, con transmisión televisiva en directo a Alemania.

Interpretación del “Concierto Andaluz” del maestro Joaquín Rodrigo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del Maestro Pedro I. Calderón.

IN CRESCENDO utiliza guitarras de 6, 7, 8 y 10 cuerdas, especialmente diseñadas para la formación por el laureado luthier Fernando Mazza.